Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Blanco, férreo control para las cuentas públicas

Pilar Blanco Morales, consejera de Administración Pública y Hacienda de Extremadura

0

En unos tiempos tan duros para las cuentas públicas como éstos, Pilar Blanco-Morales Limones (Llerena 1958) deberá hacer gala del férreo carácter que le atribuyen para gestionar dos áreas complejas: la administración pública y las cuentas regionales.

No le falta experiencia en la gestión, ni cualificación profesional. Es doctora en derecho por la Universidad de Extremadura, donde es Catedrática de Derecho Internacional Privado. Ha sido Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, y Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Badajoz. Diputada por el PSOE en la Asamblea de Extremadura y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en dos legislaturas.

En el gobierno de Rodríguez Zapatero fue directora general de Registros y del Notariado en el Ministerio de Justicia y en esta última etapa ejerció como portavoz socialista en el consejo de administración de la televisión pública regional.

Etiquetas
stats