Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.000 solicitudes para las 62 plazas del Plan de Empleo Social de Mérida

elDiarioex

El Plan de Empleo Social permitirá 62 contrataciones a jornada completa durante seis meses por parte del Ayuntamiento de Mérida, que ha recibido para ello una subvención por un importe de 744.000 euros.

La institución municipal ha informado de que se han presentado más de mil solicitudes para acceder a esas plazas, de las que el mayor número, 14, son de operario de oficios múltiples.

Las contrataciones se formalizarán antes de finalizar el año y, acabado este periodo, se realizará otro proceso para emplear al mismo número de personas. El Ayuntamiento se hace cargo de la diferencia entre lo aportado por la subvención (6.000 euros por puesto) y el coste real de los puestos de trabajo ofertados, que se cifra en torno a los 300.000 euros.

Las comisiones de valoración comenzarán a trabajar en el proceso de selección el próximo lunes, 14 de diciembre. El Plan de Empleo Social va dirigido a personas desempleadas que han agotado todas sus prestaciones, con la excepción de la Renta Básica, y que están en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats