Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos Badajoz organiza una consulta sobre el proyecto El Campillo

Plaza Alta de Badajoz con el 'Cubo' de Biblioteconomía que el Tribunal Superior de Extremadura ha ordenado derribar

elDiarioex

Entre el 16 y el 23 noviembre, inclusive, los ciudadanos de Badajoz podrán participar en la consulta organizada por Podemos Recuperar Badajoz para conocer su opinión sobre el proyecto de recuperación de El Campillo.

“¿Está usted a favor de que se continúe con el proyecto actual de recuperación de El Campillo si se cumplen las siguientes condiciones?” es la pregunta de la consulta, que plantea tres exigencias, según ha informado el portavoz municipal Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero.

La primera de las condiciones es que se realice un excavación arqueológica que se extienda a la zona destinada a viviendas. La segunda que se modifique el proyecto para que cada una de las 44 viviendas unifamiliares que se incluyen en la primera fase tenga su acceso directo desde la calle y que minimice el impacto visual a los monumentos.

La última de las condiciones es que se reserve un número de viviendas para uso social. Los ciudadanos mayores de 18 años podrán votar si o no y será imprescindible identificarse con su DNI.

La urna estará en la sede de Podemos Recuperar Badajoz, situada en la calle Manuel Fernández Mejías, en horario de 11 a 14 y de 18 a 20:30 horas. El resultado de la consulta será básico en la posición del grupo municipal, según Cordero.

Etiquetas
stats