Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Extremadura y Equo estudian abrir un ‘bloque de unidad popular’ de cara a las elecciones de 2019

Podemos Extremadura y EQUO Extremadura mantienen su primer encuentro de cara a los comicios de 2019 / Foto: EQUO

EFE

Podemos Extremadura y Equo han mantenido un primer encuentro de cara a estudiar la colaboración de ambas fuerzas en el horizonte de las elecciones autonómicas y locales del año 2019, con el objetivo de configurar “un bloque de unidad popular”.

La formación morada informa de que esta reunión tuvo lugar el pasado viernes y a ella asistieron el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén; y la portavoz regional de Equo, María Jesús Barrantes, junto con miembros de la dirección de las dos fuerzas políticas.

Se trata, según Podemos, de trasladar los acuerdos de su consejo ciudadano de emplazar a diferentes formaciones políticas de la región, como IU, Equo, Extremeños, y otros colectivos y fuerzas locales, “a entablar un diálogo de cara a la formación de un posible bloque de unidad popular para 2019”.

Por su parte, igualmente Equo Extremadura mostró su compromiso con la estrategia, aprobada por consenso en su asamblea regional de agosto, de confluir en 2019 en un único espacio con Unidos Podemos y “diferentes actores políticos para garantizar el crecimiento y la presencia en todos los municipios” de la región.

Podemos destaca que ambas formaciones, que trabajan juntas desde 2016 en diferentes ámbitos, “coinciden en la necesidad de mantener y acrecentar los espacios de cooperación y colaboración mutua como vía más adecuada para consolidar lazos de cara a los comicios autonómicos y locales próximos”.

Etiquetas
stats