Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Extremadura debate estrategia de cara a la investidura de Vara, a la espera de Madrid

elDiarioex

Podemos Extremadura reunió este domingo a sus círculos locales en Villafranca de los Barros con el objetivo de escuchar a sus bases sobre la postura de los seis parlamentarios en esta legislatura y la investidura del nuevo presidente, aunque pendientes de lo que decida la dirección en Madrid.

Unas 150 personas se reunieron con la vicesecretaria regional, María Victoria Matas, al frente y con la presencia de solo dos de los seis parlamentarios electos, Daniel Hierro y Obed Arnaldo, en el colegio José Rodríguez Cruz.

De forma paralela, el resto de parlamentarios, encabezados por el cabeza de lista elector, Álvaro Jaén, se desplazaron a Madrid, donde se reunió la dirección nacional de la formación política para “analizar los resultados y las distintas posibilidades”.

Aunque Matas ha querido dejar claro que la postura final sobre la posición del partido esta legislatura y en la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara como próximo presidente extremeño “se tomará en Extremadura”, ha indicado que en la reunión de Madrid los parlamentarios electos extremeños están planteando a la dirección nacional “la visión del consejo de coordinación y del consejo ciudadano para ponerlo en común con el partido”.

Asimismo, aseveró que las conclusiones que se obtengan de la reunión de hoy, en la que se van a marcar las líneas rojas del partido en la región, también se trasladarán a la dirección nacional, pero dejó claro que no “serán decisorias”. “Hemos puesto en marcha la maquinaria de participación para poder conocer la opinión de los inscritos” de cara a la postura política en la región, ha aseverado Matas.

Por su parte el diputado electo Daniel Hierro señaló que antes de exponer las condiciones que va a poner Podemos en Extremadura quieren escuchar las propuestas del PSOE, con el que se van a reunir esta semana. Por este motivo, aún no se atrevan a dar una fecha sobre el día en que decidirán la postura que adoptarán sobre la investidura del presidente en la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats