Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos convoca a sus círculos para consensuar una postura ante la investidura de Vara y sus ‘líneas rojas’

Imagen del encuentro regional de Podemos / JCD

elDiarioex

“El proceso de la investidura tiene sus tiempos y Podemos quiere hacer una primera aproximación en la que se recogerán las impresiones y propuestas de los círculos”.

Con este mensaje la dirección regional de Podemos ha convocado a todos sus círculos de la región a una asamblea que tendrá lugar este domingo en Villafranca de lo Barros. El objetivo será consensuar qué postura debe tomar Podemos, con 6 diputados en la Asamblea, ante la investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta.

En un encuentro posterior, tras recoger todas las sensibilidades y sugerencias, Podemos tiene previsto un segundo encuentro para poder cerrar decisiones sobre estos aspectos, “contando ya con la presencia de los seis próximos diputados y diputadas de Podemos en la Asamblea de Extremadura”.

Podemos, que aún no ha decidido su postura, tiene la llave para que Fernández Vara sea elegido en primera votación, para lo que se requiere mayoría absoluta, ya que se estrenará en la Asamblea con seis diputados.

En caso de no conseguir el apoyo de 33 diputados, una cifra que el PSOE no alcanzaría con el escaño de Ciudadanos, el candidato socialista sería investido en la segunda votación por mayoría simple con la abstención del PP.

Una segunda reunión

La asamblea de este domingo se plantea como una jornada de convivencia durante la cual “se planea abrir una nueva etapa en la que se sentarán las bases para construir la participación en Podemos Extremadura”.

Señala la formación que se empezará fomentando la participación de todos los círculos en la toma de decisiones cruciales para la región, la más inmediata su postura en las votaciones en la Cámara regional, en la que está previsto que el socialista Fernández Vara sea elegido presidente tras anunciar el PP que se abstendrá.

La cita comenzará a las 11,00 horas en el Colegio de Infantil y Primaria José Rodríguez Cruz de Villafanca de los Barros.

Las líneas rojas de Teresa Rodríguez en Extremadura

En Andalucía han sido tres las exigencias marcadas desde Andalucía para facilitar la investidura del próximo presidente de la Junta, y Álvaro Jaén ya adelantaba semanas atrás que las líneas rojas de Podemos Extremadura serán parecidas.

Teresa Rodríguez reclama tolerancia cero a la corrupción, fin de contratos con bancos que desahucian a personas y una drástica reducción de altos cargos, unos principios con los que está de acuerdo Álvaro Jaén, y que este domingo saldrán a debate con toda seguridad.

Etiquetas
stats