Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Álvaro Jaén: “Podemos ha llegado para quedarse”

Álvaro Jaén, candidato a la Junta de Extremadura por Podemos / JCD

elDiarioex

Euforia en las listas de Podemos. La formación que encabeza Álvaro Jaén se estrena en las elecciones autonómicas de Extremadura con fuerza. Han logrado un total de 6 escaños, colocándole como la tercera fuerza de la Cámara autonómica.

Podemos releva a IU Extremadura, que se ha quedado fuera, y ha sumado unos resultados parecidos a los que le auguraban las encuestas.

Militantes y simpatizantes de Podemos se concentraron la noche del domingo en el Metabar de Mérida, donde las caras de satisfacción y las emociones a flor de piel eran más que evidentes.

Al frente, Álvaro Jaén, de 33 años. Es politólogo y tiene pendiente terminar su tesis doctoral sobre los discursos de UCD y Alianza Popular en la Transición. Entre los trabajos que ha desarrollado hasta ahora, los de profesor, administrativo y temporero en tareas agrícolas.

“Por fin habrá representantes del cambio y la dignidad”

El candidato de Podemos a la Presidencia de Extremadura afirmó la noche electoral que “por fin habrá representantes del cambio y la dignidad” en la cámara. En una rueda de prensa en felicitó a todos los partidos políticos concurrentes a las elecciones, sobre todo al PSOE por haberlas ganado, y a todos los extremeños ya que, con Podemos, habrá diputados en el Parlamento que defiendan sus intereses, dijo.

“Podemos ha llegado para quedarse” y trabajará para “abrir las puertas y las ventanas” en la Asamblea, y defender cuestiones como que se eviten que se produzcan desahucios de quienes no pueden pagar sus viviendas, ayudar a las familias que pasan “frío” y respaldar a los trabajadores. Se trata de “cambiar la historia de la región”, señaló Jaén, que también indicó que “el cambio ha empezado” y que “el próximo objetivo es La Moncloa”. Además, acerca del PP subrayó que ha perdido unos 100.000 votos en la región por haber practicado en los últimos cuatro años políticas de “recortes y austericidios”.

Entre las apuestas que llevaba Podemos en su programa, destaca su defensa de la participación y transparencia. También un plan de rescate ciudadano. “Apostamos por un plan de microcréditos para pymes y autónomos, son ellos quienes crean empleo. También por la creación de un parque tecnológico que incorpore equipos de investigación con un director o subdirector posdoctoral joven. Que no tengan que irse y que vuelvan nuestros jóvenes”, explicó días atrás a este diario.

Etiquetas
stats