Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide a los extremeños que señalen a los responsables de la “trama” en la región para traer el Tramabús

El 'tramabús' de Podemos pasa por el Canal de Isabel II en Madrid, en pleno registro de la UCO

José L. Aroca

Podemos ha pedido a todos sus afiliados, simpatizantes, cargos públicos, órganos del partido y ciudadanos en general que identifiquen a los responsables de la “trama” en cada territorio con vistas a que el Tramabús circule también en este caso por Extremadura, según un escrito que han recibido igualmente sus afiliados en la Comunidad.

El autobús, que empezó a circular el lunes pasado en Madrid, trata de identificar las caras de la “trama” de poderes económicos, políticos, judiciales y mediáticos “que han parasitado nuestra democracia y han saqueado nuestros derechos”, y de momento ha puesto en circulación las de Mariano Rajoy, Aznar, Esperanza Aguirre, Miguel Blesa, el exdirigente empresarial Díaz Ferrán y también la del expresidente socialista Felipe González.

Se trata de una campaña nacional del partido dirigido por Pablo Iglesias en la que se invita a todos los círculos, simpatizantes, órganos del partido, cargos públicos, y a cualquier persona o asociación de la sociedad civil, se pongan a trabajar para recopilar información sobre cómo funciona la “Trama” –Podemos la pone en mayúsculas- en su ciudad, en su pueblo, en su Comunidad Autónoma.

“Necesitamos que nos contéis quiénes son los protagonistas principales de la Trama en vuestro territorio, los lugares icónicos del pelotazo y los mecanismos del saqueo. Reuníos, investigad y mandadnos vuestros análisis”, se añade en una newsletter del partido que incluye un correo electrónico al que mandar las sugerencias.

“Si nos convencéis de que la Trama se ha cebado con vuestra tierra, es muy posible que veáis aparecer el Tramabús pronto por el horizonte”.

Se trata de “poner cara y situar en el mapa” a esa “Trama”, pero para que la iniciativa sea “verdaderamente efectiva, necesitamos la inteligencia colectiva; necesitamos que nos ayudes”.

Felipe González: Farmaindustria y Filesa

Preguntada por ese autobús-denuncia la diputada nacional de Podemos por Badajoz, Amparo Botejara, y en relación a la exigencia del presidente de la Junta Fernández Vara de que pidan perdón por la inclusión de Felipe González, ella ha precisado según la agencia Efe que González forma parte de la trama de las puertas giratorias al trabajar como asesor para Farmaindustria, que en los últimos años “ha conseguido negocios muy importantes a costa de presionar” a políticos y gobiernos.

Además, la diputada ha recordado el caso Filesa, durante el gobierno de González, que vino a suponer el inicio de los casos ligados a la financiación ilegal de partidos políticos.

Podemos Extremadura: de momento solo nacional

Aunque en las primeras horas guardó silencio sobre este tema, Podemos Extremadura ha dicho que en principio el Tramabús tiene unas fechas y recorrido cerrado, y pone el foco en aquellas personas que “mueven los hilos” a escala nacional.

Cualquier actuación que se lleve a cabo por parte de Podemos o del Tramabús en Extremadura “lo anunciaremos en su momento”.

Sin embargo no han revelado si han recibido ya alguna sugerencia sobre la “trama” en la región y a quién estaría referida.

 

Etiquetas
stats