Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos: “Nos dejan 150.000 parados, la mitad sin prestaciones, y dicen orgullosos ‘Hacemos Extremadura’”

Álvaro Jaén, Podemos Extremadura

elDiarioex

El candidato de Podemos a la Junta de Extremadura, Álvaro Jaén, ha reprochado a Monago y el PP que su formación no tiene programa, mientras crece el paro y la precariedad en Extremadura.

“Nos han dejado 150.000 desempleados, la mitad de ellos sin prestaciones. Con 80.000 personas en riesgo de pobreza severa, y 200.000 personas que pasan frío por no poder pagar la luz. Y dicen que están orgullosos, y que ”Hacemos Extremadura“. No sabemos lo que hacen, pero desde luego no es nada para mejorar la vida de los ciudadanos”.

Frente a la campaña de “demonización y desprestigio”, Álvaro Jaén invita a Monago a que consulte su programa electoral en la web extremadura.podemos.info. “No solo es extenso, solvente, responsable y de sentido común, sino que, lejos de estar hecho desde Madrid como asegura el candidato popular, es un programa que hemos realizado con las aportaciones, ideas y sugerencias de todos los extremeños que han querido participar en su elaboración”. A su juicio se trata de algo que «para los viejos partidos resulta impensable.

Reunión con la comunidad universitaria

Por otro lado el candidato de Podemos a la Junta denuncia irregularidades en la contratación de profesores y el “ninguneo” a la comunidad educativa por parte del Gobierno de Monago.

Jaén se ha reunido este jueves en el campus de Mérida de la Universidad de Extremadura con profesores miembros de la Asociación de Expertos Docentes. Según Jaén, esta reunión le ha servido para comprobar la situación de “la formación ocupacional” y “los recortes que está sufriendo la formación profesional no reglada y la precariedad de los docentes”.

“El PP asume una contradicción al plantear que lo primero es el empleo, pero abandona la posibilidad de mejorar la cualificación”, ha aseverado. Según Jaén, los profesores del Fichero de Expertos del Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE) le han trasladado su intención de que “se deje de politizar cuestiones que son de todos”.

Además, le han trasladado la situación de esos profesionales, ya que “se contrata de manera privatizada, por tres meses y en peores condiciones que antes y al final hay peores servicios y peor educación”, según el candidato.

“Al final siempre se utiliza lo que es público como el nicho para meter a los amiguetes del partido político de turno”, ha apostillado Jaén.

Etiquetas
stats