Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos reclama una reunión con el secretario de Estado para abordar el futuro de la DIA de Aguablanca

Amparo Botejara

elDiarioex

Las diputadas de Unidos Podemos en el Congreso Amparo Botejara, por Badajoz, e Isabel Franco, por Huelva, han solicitado una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, para que informe de la situación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Aguablanca de Monesterio.

Ambas diputadas ya se reunieron el pasado mes de abril con el representante del Gobierno central, quien se comprometió a que la DIA estuviera lista a finales de mayo, algo que no ha ocurrido, según informa Podemos Extremadura en un comunicado de prensa.

La mina está sin funcionar desde junio y todos los trabajadores y trabajadoras despedidos, ha lamentado la formación morada. Recuerda al mismo tiempo que el Ministerio de Medio Ambiente ha solicitado ahora nueva información en relación con la DIA.

“Espero que el secretario de Estado nos clarifique el retraso en el compromiso que adquirió con nosotras y nos expliqué en qué situación está la DIA”, ha sentenciado Botejara.

Etiquetas
stats