Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos concurrirá a las autonómicas, y en las locales no irá con Ganemos

Taller sobre relaciones con movimientos sociales y comunicación, de Podemos

José L. Aroca

La asamblea nacional de Podemos acaba de decidir que el partido se presentará en solitario a las elecciones autonómicas, en este caso también Extremadura, pero que no participará en las coaliciones Ganemos como las que se están constituyendo en la región, integradas principalmente por IU y Equo. En el caso de las autonómicas se confirma lo adelantado por eldiario.es Extremadura a través de Carmen Romero, una joven de Don Benito que participa en el equipo técnico nacional de la asamblea.

Podemos Mérida, una vez terminada esa asamblea ciudadana en lo que toca a programa y forma de organización, ha convocado mañana una asamblea abierta, a las ocho de la tarde en el centro cultural Alcazaba, para explicar esas conclusiones y cuál va a ser la línea de actuación en la ciudad a partir de este momento.

En lo referente a las elecciones regionales del próximo mes de mayo, la intención es participar, bajo su mismo nombre y marca electoral. Para ello los círculos de Podemos Extremadura van a empezar a gestar listas electorales que concurran a un proceso de primarias; de acuerdo con los principios éticos y políticos aprobados a escala nacional, serán abiertas y podrán ser refrendadas por todas las personas suscritas a Podemos.

No a las “sopas de siglas”

En cuanto a las elecciones municipales, según uno de los portavoces de Podemos Mérida, Manuel Noguera, y dado que se ha decidido en Madrid no concurrir como partido, “tampoco vamos a participar en ninguna sopa de siglas”, y en concreto descartan entrar en las coaliciones Ganemos que se están organizando.

En Mérida están resueltos a empezar un proceso para acudir a las mismas conformando una Agrupación de Electores. Los requerimientos legales para crear una Agrupación de Electores, que en Mérida implican la recogida de 1.500 firmas de avalistas, “esperamos que sirvan para pulsar la opinión de los ciudadanos y ciudadanas emeritenses”.

Por último Podemos Mérida comenzará de inmediato a determinar sus órganos gestores en la ciudad, concretados en la elección de un Consejo Ciudadano local, y a participar en la vertebración de Podemos en toda Extremadura. “Un proceso de votaciones internas del que todavía quedan por concretar fechas y plazos, pero en el que podrán participar todos los inscritos en el Círculo”.

Etiquetas
stats