Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rajoy anuncia 20 millones para las estaciones de tren de Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres

El ministro De la Serna y Fernández Vara firman el protocolo de colaboración en compañía de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a finalizar las obras del AVE en el tramo entre Badajoz y Plasencia en el verano de 2019. Ha mostrado el respaldo del Gobierno a esta infraestructura en el acto que ha presidido en Badajoz en compañía del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Ha sido un acto en el que se ha firmado un protocolo de colaboración entre ambas administraciones en materia ferroviaria y aérea. Rajoy ha reconocido en su intervención que la demanda de los extremeños con el AVE es “justa” y ha anunciado que el Gobierno va a llevar a cabo la rehabilitación y mejora de las estaciones de Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres, con el fin de que sean más modernas, seguras, accesibles y cómodas. Los proyectos para esas obras se licitarán este mismo verano con una inversión estimada de 20 millones de euros.

Tren Talgo

Rajoy ha destacado igualmente otros proyectos de infraestructura ferroviaria en la comunidad, así como el hecho de que se haya recuperado la pasada semana un tren Talgo que se había eliminado en 2010 y que enlaza a diario Madrid y Badajoz.

También ha detallado que la actuación completa del tramo Plasencia-Mérida-Badajoz asciende a casi 1.500 millones de euros, de los que se ha ejecutado ya el 66 por ciento.

Obligación de servicio público para los vuelos

El protocolo de colaboración firmado incluye la declaración de Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas de Badajoz con Madrid y Barcelona, para que la ciudad extremeña cuente con conexiones estables a lo largo de todo el año.

Esa declaración fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 23 de febrero, establece once vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid y cuatro entre Badajoz y Barcelona, y fija unas tarifas de referencia de 90 y 110 euros, respectivamente.

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para hacer realidad muchas de las demandas ciudadanas y ha apelado igualmente a los partidos de oposición para que asuman su responsabilidad y sean útiles al país intentando llegar a acuerdos con el Ejecutivo en beneficio de todos los españoles.

Previamente, Fernández Vara, ha considerado que en un momento tan importante para España y Europa, “si sólo se pone en valor lo que diferencia y separa, la gobernanza de lo común estará bastante complicada, pues los tiempos de las mayorías absolutas han dejado paso a un nuevo escenario que exige acuerdos y diálogo”. “Cuanto más se haga de aquí a que haya elecciones para marcar trincheras, levantar fronteras y confrontar, más difícil será entenderse al día siguiente”.

Con motivo de la visita de Rajoy a Badajoz se han manifestado a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno varios colectivos en demanda de una subida de las pensiones, de la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la llegada del AVE a Extremadura.

Etiquetas
stats