Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ramón Díaz Farias le disputará la secretaría del PSOE de Badajoz a Rafael Lemus

Ramón Díaz Farias / @Ramondiazfarias

El alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz, ha confirmado que optará a la Secretaría General del PSOE provincial de Badajoz en el próximo congreso provincial de octubre. El actual secretario general, Rafael Lemus también anunció esta semana que opta a la reeleción en el proceso de primarias.

Dice que anunciará la precandidatura en el plazo previsto, entre el 1 y el 2 de septiembre“. Dispone del apoyo de ”centenares de militantes“ de toda la provincia, dispuestos a avalarle en el proceso de primarias según ha dicho.

Más de 6.000 militantes llamados a votar

Según los datos de los últimos procesos de primarias, algo más de 6.300 militantes del PSOE y Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz está llamados a las urnas el próximo 24 de septiembre para elegir al secretario general provincial. Díaz Farías ha manifestado que su candidatura es una “opción de cambio y renovación, libre de tutelas e hipotecas del pasado”.

Su candidatura, según ha apuntado, “no viene a derribar muros, sino a consolidarlos, fortaleciendo los cimientos que poco a poco se resisten por la pérdida de apoyo electoral de los últimos años por diversos factores”.

Díaz Farías ha pedido “altura de miras para construir un PSOE del siglo XXI” donde las plataformas, las corrientes ideológicas y las distintas sensibilidades internas “tengan un lugar de debate, de encuentro y de entendimiento”.

Ha recordado a Carme Chacón cuando dijo que “si decimos socialismo, hacemos socialismo; si decimos izquierda, hacemos izquierda”, y lo ha extrapolado al ámbito provincial, pues, a su juicio, los líderes del PSOE “deben hacer lo que dicen”. “Si decimos lealtad, practicamos lealtad, no confundiendo la lealtad con la fidelidad perruna”.

Etiquetas
stats