Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazo a la privatización del Centro de Recepción de Viajeros de Plasencia

elDiarioex

El PSOE de Plasencia rechaza la privatización de la gestión del Centro de Recepción de Viajeros, una decisión del Gobierno local que consideran “incoherente y contraproducente”.

Los socialistas advierten que un edificio que ha sido dotado con fondos públicos “no se puede ceder para que sea explotado por una empresa privada y menos aún por la cantidad estipulada de 150 euros mensuales (más IVA)”.

De igual forma han destacado que la privatización “deteriora” la imagen que ofrece el Ayuntamiento de Plasencia como garante de los servicios públicos de la ciudad.

Licitación

Destacan los socialistas que el pliego de condiciones de la licitación no estipula que quien sea el adjudicatario tenga obligación alguna de asignar un trabajador con formación y cualificación en turismo y en idiomas, algo que consideran “indispensable” para dicho puesto.

“Regalamos un bien local, público, a una empresa privada, y por eso nos preguntamos si hay algún interés personal por parte del PP en que así sea”.

El PSOE ha abogado por que la gestión del Centro de Recepción de Viajeros se realice con empleados públicos, con cualificación suficiente y que estén conectados tanto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia, como con el resto de oficinas de las comarcas del norte de Extremadura.

“Todo este sinsentido de la privatización tiene su raíz en que el alcalde, Fernando Pizarro, se ha obcecado en llevarle la contraria a la Junta de Extremadura en este asunto y en la desorientación del concejal de Turismo, que lleva su concejalía de una forma demasiado tibia y sin motivación”, ha concluido el PSOE.  

Etiquetas
stats