Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pago de la Renta Básica se retrasa al día 20 por la prórroga de los presupuestos regionales

Consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles

elDiarioex

Ya se había corrido el rumor de que la Renta Básica de Inserción correspondiente a enero no se iba a cobrar, y la Junta de Extremadura ha salido este jueves para desmentirlo.

El consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles, ha aclarado que el pago de este derecho, que se realiza regularmente el día 10 de cada mes, tendrá un retraso de entre 7 y 10 días, y se cobrará finalmente en torno al 20 de febrero.

El motivo que ha esgrimido ha sido la ausencia de los presupuestos de 2016, pendientes de aprobación. En concreto ha argumentado el consejero que se ven obligados a retrasar el pago porque con la prórroga de presupuestos “hay que acomodar la estructura presupuestaria a la nueva estructura de la Junta de Extremadura”.

“Eso conlleva un trámite administrativo, que hace que tengamos que informar a la opinión pública de que retrasaremos el pago de la mensualidad de enero”.

Etiquetas
stats