Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Retirados los recursos contra 9 comunidades, entre ellas Extremadura, por no realizar la reválida de Primaria

Seis comunidades superan la media del 23,5 por ciento de abandono escolar temprano

elDiarioex

El Ministerio de Educación ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para retirar los recursos contencioso administrativos que interpuso contra nueve comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, por no realizar la prueba de sexto de Primaria como marcaba la Lomce.

Los recursos contra las normas de desarrollo de la evaluación final de Primaria se habían presentado a las comunidades de Aragón, Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ya anunció esta retirada de recursos el pasado 28 de noviembre tras presidir una Conferencia Sectorial.

“Voluntad de diálogo”

La decisión responde, ha resaltado el Ministerio en una nota, “a la voluntad de diálogo expresada por el Gobierno en los últimos meses en busca del Pacto de Estado Social y Político por la Educación”.

Llega un día después de que el Congreso haya convalidado (con el apoyo del PP, PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria) el real decreto que reforma las evaluaciones finales de la Lomce.

El departamento que dirige Méndez de Vigo ha añadido que se trata de una oportunidad de llegar, “por primera vez en la historia de nuestra democracia”, a un pacto que se traduzca en “una normativa educativa nacida de todos y para todos los españoles”.

Etiquetas
stats