Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reunión de Vara y Podemos para evaluar el cumplimiento de los acuerdos de los presupuestos regionales

Foto de archivo de Álvaro Jaén y Fernández Vara

El secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se reúnen este martes en la Presidencia del Gobierno regional para estudiar el grado de cumplimiento de los acuerdos que alcanzaron para que la formación morada se abstuviera en la aprobación de los Presupuestos de 2018.

La reunión está prevista a partir de las 12:30 horas, según ha confirmado la formación morada, después de que este Jaén haya solicitado un encuentro urgente con Fernández Vara para trasladarle su “preocupación por el deterioro evidente” del sistema público de sanidad. 

El líder de Podemos asegura que las denuncias presentadas ante la Defensora del Paciente han aumentado un 30 por ciento, que hay un 70% más de derivaciones de pacientes a la sanidad privada y que existe un problema “gravísimo” con las listas de espera ya que unas 22.000 personas esperan para ser operadas y más de 55.000 para la consulta con un especialista.

Añade que hace días se conocía “la estrategia del PSOE” en relación a las listas de espera, un documento del año 2015, de la que ha aseverado que ha dejado a todos los extremeños “con el corazón congelado”.

Ha dicho que en materia sanitaria todavía no se ha configurado la Mesa correspondiente para hacer un seguimiento y que hay “demasiados problemas frente a mucha inacción, inmovilismo y muy poca prisa”.

Críticas hacia Vergeles

Por otro lado ha repetido que su formación no entiende por qué sigue en su puesto el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, al que ha criticado por  ese documento de 2015 sobre listas de espera, en el que se dice que son también un momento en el que el paciente puede reflexionar sobre si se opera, o no.

En este sentido ha manifestado que si la percepción de la sanidad por parte de Vergeles es “dejar que la gente sufra en espera, sin razón para hacerlo”, va a ser “imposible” ponerse de acuerdo. 

 

 

Etiquetas
stats