Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rosiña: No hay varitas mágicas para resolver el problema de las ayudas del IRPF

Un nuevo descubrimiento puede ayudar a revertir la pérdida de memoria en el Alzheimer

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña,  ha  dicho que entiende y respeta las protestas de las organizaciones que se han quedado fuera de las ayudas con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF.

Aclara que había que repartir 6 millones y había solicitudes por importe de 27 millones “y varitas mágicas no hay”.

Estas ayudas, que antes gestionaba y concedía directamente el Gobierno central, por sentencia del Tribunal Constitucional han pasado a las comunidades y en septiembre pasado la Junta publicó una orden diciendo cómo tenían que ser los proyectos, y cómo se puntuaban los diferentes criterios.

Protestas de  varias entidades

Rosiña ha respondido a las protestes de entidades como el Club Mágic, que se han mostrado disconformes con la asignación que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha hecho de estas ayudas y advierten que ponen en riesgo sus actividades sociales y terapéuticas basadas en el ajedrez.

La portavoz señala que la Junta es consciente de la gravedad del problema y está buscando fórmulas para solucionarlo, pero ha insistido que no tienen “varitas mágicas”.

Apunta que aunque no son ayudas alternativas para estas organizaciones que se hayan quedado fuera, existen otras convocatorias de la Junta a las que pueden acogerse.

Etiquetas
stats