Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rubalcaba destaca en Badajoz que al PSOE le va bien cuando antepone España al partido

Alfredo Pérez Rubalcaba  y Fernández Vara, juntos en un acto de Guareña / PSOE Extremadura

elDiarioex / EFE

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que a los socialistas “les va bien” cuando anteponen España a los intereses del partido. 

Participó este viernes en un acto celebrado en la localidad pacense de Guareña para conmemorar los 85 años de fundación de la Casa del Pueblo. Pérez Rubalcaba ha puntualizado que “no se entiende la historia de España sin la historia del PSOE” y viceversa.

En su trayectoria, el Partido Socialista, según ha dicho, siempre ha defendido sus principios como un elemento reformista para el progreso de los trabajadores. “Hemos sido muy coherentes, abiertos al mundo, con democracia y pluralidad”, ha destacado, tras precisar que es esta coherencia la que les ha permitido volver a hacer un gobierno de manera democrática al prosperar una moción de censura.

A su juicio el nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez “vuelve a conectar con la historia” del partido en su afán de modernizar España; y es solvente, además de “europeísta y feminista, como la seña de identidad que el socialismo ha recobrado”. 

“El gobierno de la igualdad”

Por su parte, el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que también ha participado en el acto, se ha mostrado convencido de que con este “gobierno de la igualdad” España va a mejorar, no solo en lo económico sino también en lo social, porque “las ministras van a conseguir que las cosas sean de manera diferente”.

Fernández Vara ha destacado que el PSOE es el “gran instrumento para transformar la realidad”, pues es un partido “siempre comprometido con los valores que representan la igualdad, la solidaridad, la libertad y la justicia social”. 

Etiquetas
stats