Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salaya (PSOE Cáceres): el PP está muy tranquilo porque cuenta con C's para los presupuestos

Grupo socialista de Cáceres

elDiarioex

El portavoz del PSOE de Cáceres, Luis Salaya, afirma que el Gobierno popular de Elena Nevado está muy tranquilo porque saben desde este verano que “esta vez cuentan con el apoyo de C's para aprobar las cuentas municipales”.

Salaya ha realizado estas declaraciones con motivo de la reunión que el Gobierno local ha mantenido con su grupo para la aprobación de los presupuestos, dado que el equipo de Nevado no tiene mayoría absoluta, y ha calificado el encuentro de “puro trámite”.

Se refiere al cumplimiento de las enmiendas que el PSOE introdujo para facilitar las cuentas de 2016, y en concreto al establecimiento de una partida de 115.000 euros para bonificaciones y exenciones a usuarios en el autobús urbano, por lo que han solicitado un informe para saber si en efecto se ha materializado este acuerdo.

Respuesta del PP

Por su parte, el Gobierno popular le ha pedido al PSOE que le remita una propuesta para la ubicación de las salas de estudio en los barrios, que también se incluían en las enmiendas socialistas que facilitaron la aprobación de las cuentas municipales de 2016.

Salaya critica que ni la concejala de Economía, María Guardiola, ni el portavoz del Gobierno cacereño, Rafael Mateos, han hablado de cifras sobre el borrador del presupuesto de 2017. “No se han dado ni cifras no datos, solo propuestas generales”, se ha quejado el portavoz.

También ha mostrado su preocupación porque aún se desconocen el techo de gasto y el objetivo de déficit, lo que no permite ajustar las cuentas municipales. Salaya ha solicitado que se “presione” al Gobierno de España para obtener esos datos. 

Etiquetas
stats