Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

San Gil y Padrochano, dependientes de Plasencia, estudian acciones legales contra el ayuntamiento por impagos

elDiarioex

Las dos Entidades Locales Menores dependientes de Plasencia, San Gil y Pradochano, debaten este jueves el inicio de acciones legales contra su ayuntamiento matriz por el impago de la participación sobre ingresos correspondiente al ejercicio 2016.

Las entidades dependientes del Ayuntamiento placentino, que suman unos 400 vecinos, reciben cada una 50.000 euros de las arcas municipales, si bien el pago correspondiente a 2016 no se ha producido todavía según denuncian.

Los ayuntamientos de ambas entidades celebran Juntas Vecinales en las que analizarán el “ejercicio de acciones frente al Ayuntamiento de Plasencia para reclamar” dichos pagos.

En octubre de 2015, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció que el Consistorio de la capital del Jerte iba a ser de los primeros de Extremadura en blindar por convenio la asignación municipal que deben recibir las dos Entidades Locales de Menores dependientes de la ciudad.

“En nuestro caso siempre ha habido una excelente sintonía entre el Ayuntamiento matriz y sus dos Entidades Locales Menores pero ahora es necesario que dicha aportación se establezca en un acuerdo marco, según establece la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”, explicó en su día Pizarro.

Etiquetas
stats