eldiario.es

9

EXTREMADURA

Sánchez y Vara llenan la plaza de toros de Mérida con una llamada a la movilización masiva para frenar a las derechas

Han hecho un llamamiento en especial a los votantes indecisos porque, "si algo hemos aprendido el 28 de abril, es que ganar no significa gobernar"

El presidente del gobierno en funciones, y líder de los socialistas, se ha comprometido a impulsar un tren digno para la región 

"Será la legislatura en la que los extremeños encuentren lo que merecen, lo que demandan y, desde luego, desde el gobierno lo vamos a garantizar"

El acto principal del PSOE extremeño ha servido para sacar músculo en el coso emeritense, que no se llenaba desde 1986 con un mitin de Felipe González. Ha congregado a 10.000 personas, según la organización

Acto de campaña de Pedro Sánchez y Fernández Vara en Mérida

Acto de campaña de Pedro Sánchez y Fernández Vara en Mérida PSOE Extremadura

Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara han llenado este domingo la plaza de toros de Mérida en un acto multitudinario en el que ambos han llamado a la movilización masiva el próximo 26 de mayo en las urnas para conformar una mayoría suficiente que ponga freno a las derechas.

Los dos dirigentes socialistas han hecho un llamamiento en especial a los votantes indecisos porque, "si algo hemos aprendido el 28 de abril, es que ganar no significa gobernar". También han pedido la movilización de las mujeres, "con la misma participación, convicción y orientación" que en las generales del 28 de abril, para 'construir el sueño' de un proyecto político que hará que España avance.

Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara han llenado este domingo la plaza de toros de Mérida

Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara han llenado este domingo la plaza de toros de Mérida PSOE Extremadura

Se han dado un baño de masas bajo un ambiente festivo para demostrar la fortaleza del PSOE extremeño de cara a los próximos comicios.

Todos han salido con la convicción de que ganarán las elecciones. Eso sí, han incidido en que necesitan una mayoría solvente con la que aplicar sus políticas 'progresistas' y paralizar el avance de la derecha. Para ello llaman a “llenar las urnas de puños y rosas”.


Hasta 10.000 asistentes 

El eslogan de campaña, ‘No te la juegues’, ha inundado el graderío, al que le ha rodeado un auténtico espectáculo de imágenes y sonido. El acto ha estado amenizado además con una banda de música en directo como antesala al mitin electoral.

Una marea de jóvenes y mayores se ha agolpado en la plaza bajo un estallido de entusiasmo constante. No han parado de repetirse los 'selfies' con el escenario y el graderío, que ha sumado hasta 10.000 asistentes según la organización, y que han escuchado también las palabras del alcalde de Mérida y candidato a repetir, Antonio Rodríguez Osuna, y la candidata extremeña al Parlamento Europeo (junto a Ignacio Sánchez Amor) Leonor Martínez-Pereda.

Sánchez: "A partir del 26 de mayo me veréis mucho por Extremadura como presidente de la mano de mi amigo Guillermo"

El acto principal de campaña de los socialistas extremeños ha servido para sacar músculo en el coso emeritense, que no se llenaba desde 1986 con un acto electoral de Felipe González.

Un hito que han repetido a lo largo de las intervenciones entre aplausos.

Los dirigentes socialistas han llamado a la movilización masiva el próximo 26 de mayo

Los dirigentes socialistas han llamado a la movilización masiva el próximo 26 de mayo PSOE Extremadura

Los gritos unánimes de 'presidente', tanto para Sánchez como para Fernández Vara, se han entremezclado entre la multitud, que ha aguantado estoica el calor del albero de la mano de sombreros.

Ha habido además un estallido multicolor con la presencia de miles de banderas rojas del PSOE, acompañadas de la bandera de Europa y la insignia arcoíris del movimiento LGTBI. También alguna republicana.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante el acto en Mérida

El presidente del gobierno en funciones, y líder de los socialistas se ha comprometido a impulsar un tren digno para Extremadura PSOE TWITTER

Un tren digno para Extremadura

El presidente del gobierno en funciones, y líder de los socialistas, ha tenido un mensaje claro para Extremadura y se ha comprometido a impulsar un tren digno la próxima legislatura.

Ante una ovación unánime ha subrayado que los extremeños recibirán lo que merecen: unas infraestructuras "dignas" para todos sus vecinos. "Será la legislatura en la que encuentren lo que merecen, lo que demandan y, desde luego, el gobierno les vamos a garantizar", informa la Agencia Efe.

El mitin ha sido un auténtico espectáculo de imágenes y sonido, amenizado además con una banda de música en directo

El mitin ha sido un auténtico espectáculo de imágenes y sonido, amenizado además con una banda de música en directo PSOE Extremadura

Sánchez se ha mostrado convencido de la victoria de Fernández Vara el próximo domingo en las elecciones autonómicas. También de que los socialistas se harán con las alcaldías de las principales ciudades de Extremadura, incluidas Mérida, Cáceres y Badajoz.

Ha evocado el último mitin electoral celebrado en esa plaza y ha homenajeado al fallecido exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha dicho que la 'gran lección' que deja es que "la Constitución no es patrimonio de nadie, es la patria de todos".

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección de la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el acto en Mérida

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección de la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el acto en Mérida PSOE Extremadura

"Un partido de segundas oportunidades"

Por su parte el presidente de la Junta de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha definido al PSOE como el partido ‘de las segundas oportunidades’ y ha instado a las mujeres a "parar los pies" a aquellos que quieren decidir sobre sus vidas.

En su intervención ha agradecido a Sánchez por "haber unido de nuevo a este partido", en unos tiempos en los que le toca la ‘compleja’ labor de unir a España.

Ha señalado que el empleo es una "clara prioridad" para la próxima legislatura, porque pese a que se haya cerrado ésta con 50.000 parados menos y 45.000 ocupados más, "hay mucho empleo precario". También ha apelado a la igualdad porque "queda todavía muchas cosas por cambiar", recoge Efe.

Acto del PSOE en la Plaza de Toros de Mérida

Acto del PSOE en la Plaza de Toros de Mérida PSOE Extremadura



Fernández Vara ha subrayado que el derecho a la vivienda tiene que ser "piedra filosofal" en el proyecto político a largo plazo. Para fomentar la cultura del esfuerzo, ha prometido la gratuidad de la matrícula del segundo curso a los estudiantes de la Universidad de Extremadura.

Sánchez y Vara, acompañados por el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra y otros dirigentes del PSOE

Sánchez y Vara, acompañados por el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra y otros dirigentes del PSOE PSOE Extremadura

También ha reivindicado "que paguen más lo que más tienen" y ha advertido de que en Andalucía han eliminado los impuestos a las herencias millonarias mientras se ha incrementado las tasas de guarderías para las familias más humildes.

Militantes y simpatizantes del PSOE abarrotan la plaza de toros de Mérida

Militantes y simpatizantes del PSOE abarrotan la plaza de toros de Mérida PSOE Extremadura

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha