Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La legislatura terminó con el escándalo de los viajes de Monago, según UPyD

José Francisco Sigüenza, UPyD Extremadura

elDiarioex / eldiarioex

0

“La legislatura se le ha hecho muy larga a Monago y al PP a pesar del mantener el apoyo fiel de IU. En el 2014 el déficit y deuda pública se ha disparado, yendo camino de los 3500 millones de euros al final de la legislatura. Y lo más grave, afirma Sigüenza, es que no sabemos en qué se están gastando el dinero, pues los recortes no paran y ataque al Estado de Bienestar son constantes”.

Ese es el balance que el coordinador regional de UPyD hace del año que termina e incluso de la legislatura, ya que en su opinión el escándalo de los viajes de Monago ha supuesto de hecho el final de esta legislatura. En cuanto a las políticas, Sigüenza destaca que en lo esencial todo sigue igual que cuando gobernaba el PSOE. “No se afrontan cambios y reformas estructurales sobre los entes duplicados, administración paralela, diputaciones, mancomunidades y gastos superfluos. Hay una carencia total de transparencia e información con la ciudadanía aunque exista un Portal de Transparencia, que estuvo totalmente en blanco semanas tal y como informó UPyD”. UPyD resalta también que ha denunciado la intromisión de PP y PSOE en dos asuntos que según este partido atañen a la libertad de expresión, como lo sucedido en Olivenza a una periodista de un medios escrito y en Villanueva de la Serena a una emisora de radio.

Primarias en Mérida

Otro frente en el que este partido ha estado pidiendo explicaciones, e incluso acudiendo a la Fiscalía para que investigue, es la existencia de tarjetas opacas en nuestra región.“ Se han iniciado diligencias. Ahora mismo el Gobierno de Extremadura y PSOE están dando sus declaraciones, y desde UPyD esperamos que se sepa todo y llegue hasta el final”, afirma Sigüenza.. En cuanto a UPyD en Extremadura, como partido estamos consolidando nuestras delegaciones en una decena de comarcas y preparando programas, primarias y candidatos para las elecciones municipales. Ya hicimos primarias para la Asamblea de Extremadura, ganando como candidato a la presidencia José Francisco Sigüenza, en la ciudad de Cáceres con Jesús Oltra como candidato y en Badajoz con Juan Ruiz Subirán de candidato. En enero se realizarán las primarias en Mérida y resto de localidades. “Nuestras expectativas son muy optimistas, entrando con mucha fuerza en los Ayuntamiento y con la obtención de grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura”, indica el coordinador regional.

Etiquetas
stats