Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Sobreseídas las denuncias del alcalde de Calzadilla contra concejales del PSOE por injurias

Rafael Lemus, con concejales socialistas de Calzadilla de los Barros y Valencia del Ventoso

elDiarioex

La Audiencia Provincial de Badajoz ha sobreseído la causa contra tres concejales socialistas de Calzadilla de los Barros y uno de Valencia del Ventoso a quienes el alcalde de la primera localidad, el popular Antonio Galván, denunció por injurias y amenazas, ha informado el secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus.

Este caso se originó en 2011 cuando Galván denunció que los ediles enviaron anónimos, firmados con el seudónimo “Águila roja”, con amenazas de muerte.

Además, alegó otras injurias y amenazas, e, incluso, un incendio provocado en una finca cercana a su casa, ha dicho Lemus, lo que desembocó en la incautación por los juzgados de Zafra de los ordenadores de los concejales para comprobar si éstos habían proferido insultos a través de las redes sociales.

El dirigente socialista ha mostrado su alegría por que se haya demostrado que esos hechos no se produjeron, por lo que es un caso de “una gran mentira inventada” por el alcalde para “hacer política”.

“Es algo que no es inusual en Galván -ha dicho Lemus- pues está imputado por inflar el censo en su pueblo en casi más de 100 personas para ganar unas elecciones”.

Que renuncie

Por estos hechos, Lemus ha pedido la dimisión de Galván pues “en política no todo vale, no todo sirve para ganar a tu contrincante, a quien se le debe vencer con ideas, discursos, mensajes y acciones dentro de la legalidad”.

Ha lamentado que los ediles socialistas hayan tenido que pasar por esta situación durante todos estos años por esa denuncia y ha agregado que uno de los concejales y portavoz local, Julio Real, ha criticado que Galván utilizara estas “tácticas mafiosas” sólo porque viera “amenazado su sillón” ante la incorporación al PSOE local de “gente nueva que empezaba de cero”.

Entre las repercusiones de estas denuncias “falsas”, ha continuado, está “el gran sufrimiento para una familia que vio cómo se hundía su negocio porque no les devolvían sus ordenadores, unas herramientas de trabajo en las que tenían los archivos de su negocio de fotografía”.

En su opinión, pese a que la justicia les ha dado la razón los daños son ya “irreparables”.

El PSOE de Calzadilla de los Barros no descarta emprender acciones legales contra los responsables de la creación de estas “pruebas falsas”.

Etiquetas
stats