Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro funcionario de Badajoz cobra 15.699 euros en horas extras y también ha ido de relleno en las listas del PP

Pablo Sánchez / Pablo Sánchez

El alcalde de Badajoz, que compagina el cargo con el de presidente del PP en la provincia, se muestra muy generoso a la hora de pagar horas extras a determinados funcionarios. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Manuel Sosa ha denunciado dos casos muy llamativos.

En el primero de ellos, del que informaba eldiarioex el pasado sábado, un funcionario ha cobrado hasta 28.432 euros en lo que va de legislatura por hacer un total de 830 horas extras.

El segundo caso que denuncia ahora IU es similar. Se trata de un segundo funcionario que ha percibido 15.699 euros en horas extras municipales en lo que va de legislatura, lo que supone un ingreso medio mensual de 327 euros en horas extras durante tres años y medio.

En ambos casos, el número de horas extras cobradas sobrepasa, casi triplica, el número máximo de horas extras permitidas por la ley de régimen local. La legislación marca de tope 80 horas/ año y limita a casos muy concretos ese tipo de trabajos.

Candidatos a lo lejos

Y además de llamar la atención tantas horas extras, durante tres años y medio, hay otra coincidencia llamativa: los dos funcionarios a los que Fragoso está pagando tantas horas extras figuraron en listas electorales del PP en pequeñas poblaciones de Badajoz en las que el PP ha tenido dificultades para formar candidaturas.

En concreto, uno de los funcionarios figuró como en las listas de Campillo de Llerena y el otro en las de Cabeza la Vaca. En ambas casos se trata de localidades de unos 1.500 habitantes, situadas a más de cien kilómetros de Badajoz, lugar de residencia de ambas empleados públicos.

Para el concejal de IU Manuel Sosa resulta muy sospechosa tanta coincidencia, especialmente cuando Fragoso compagina la preside la Junta de Gobierno donde se aprueban las horas extras y al mismo tiempo firma las listas electorales de Badajoz como presidente del partido.

 

Etiquetas
stats