Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Padilla reclama contra la candidatura de Luis Salaya a las primarias del PSOE de Cáceres

eldiarioex

La candidatura de Susana Padilla a las primarias del PSOE de Cáceres para la Alcaldía ha  recurrido ante el comité de garantías la candidatura de Luis Salaya por considerar que él mismo está incumpliendo el calendario acordado y que ha comenzado la campaña antes de tiempo.

En concreto, Padilla, quien también ha obtenido el máximo de avales requerido  presentó ayer, a las 11:15 horas,  una petición de amparo ante comité de garantía de la Ejecutiva regional del partido.

La dirección del PSOE recomendó no hacer público el número de avales máximo exigido, 50,  para concurrir a las primarias que tendrán  lugar el próximo 10 de junio, según ha explicado a este diario la candidatura de Susana Padilla. 

Incumplimiento de calendario 

La precandidata también reprocha la actitud de Luis Salaya, puesto que a su parecer ha empezado a hacer campaña entre la militancia sin haber agotado el proceso de recogida de avales como estaba previsto.

La ingeniera y empresaria presentará sus avales probablemente “al final de la semana o la próxima”, en función de lo que decida junto a su equipo. Asegura contar con el respaldo de la militancia socialista de base, de “gente inconformista y que solicitan otra opción diferente de hacer las cosas”,  según ha trasladado al diarioex.

El  26 de mayo vence el periodo para la recogida y presentación de avales. Una vez concluido el plazo y admitidas las candidaturas, se iniciará el periodo de campaña con la militancia que concluirá el 10 de junio, con la celebración de las primarias.

Etiquetas
stats