Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UPyD hará una campaña por los pueblos para denunciar la corrupción

José Francisco Sigüenza, UPyD Extremadura

elDiarioex

0

UPyD va a realizar una campaña por los grandes municipios de la región para denunciar la corrupción y recabar fondos para pagar los costes judiciales de procesos como Bankia o el caso Pujol que tiene en los tribunales. José Francisco Sigüenza, candidato de UPyD a la Presidencia de Extremadura, ha presentado la campaña 'Desenchufa al Corrupto' para denunciar la corrupción institucionalizadas del bipartidismo y las soluciones que propone UPyD.

La campaña recorrerá municipios como Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Villanueva y Navalmoral de la Mata. “Extremadura está salpicada por casos de corrupción como el de FEVAL, los viajes de Monago, la Operación Madeja, el uso de las tarjetas opacas en la región.

Esta campaña busca denunciar la corrupción institucionalizada en España así como concienciar a la población de que todos tenemos el deber de desenchufar al corrupto a través de la denuncia y de no volver a votar a todos aquellos que abusan de lo público. Vamos a ir municipio a municipio, con actos en la calle, hablando directamente al ciudadano“, indica Sigüenza.

La campaña “Desenchufa al corrupto” se completa con otra que busca recaudar fondos que permitan a UPyD continuar con las actuaciones judiciales que considere precisas para dar un completo servicio a la ciudadanía. Según Sigüenza, en España este partido político ha hecho en más de una ocasión el trabajo de que la fiscalía, por una razón u otra, no ejercía.

UPyD ha destinado hasta la fecha unos 264.905 € al ejercicio de estas iniciativas judiciales, una cantidad muy alta para un partido como UPyD. La campaña de captación de fondos, totalmente transparente y fiscalizable de cara al Tribunal de Cuentas, consiste en la venta de chapas por 5 €; la recaudación servirá para sustentar económicamente las querellas y demandas que llevan a cabo.

Etiquetas
stats