Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD aboga por eliminar el impuesto al sol del PP y apostar por las renovables

elDiarioex

El candidato número uno de UPyD al Congreso por Badajoz, David Carretero, ha propuesto eliminar el “impuesto al sol”, es decir, a la generación de energía mediante el aprovechamiento de la luz solar.

Según ha destacado, la apuesta de su partido es la de impulsar las energías limpias y las “ciudades inteligentes”. Carretero ha explicado que la energía ha de ser una de las prioridades de cualquier partido que desee gobernar España, por lo que reclama que se aprueben las propuestas de UPyD en la materia ya que “supondría para Extremadura un impulso tremendo para su industria y para la generación de puestos de trabajo”.

A su juicio “nada justifica la penalización al autoconsumo, salvo que el objetivo sea mantener unas estructuras de poder energético viejas y llenas de puertas giratorias para los viejos políticos”. También rechaza la emisión a los consumidores de facturas “imposibles de entender”.

Asimismo, asevera que su partido político potenciará planes de apoyo a las energías alternativas y a las centrales de biogás en el sector agrario y la creación de la figura de “Explotación Agraria Productora de Energías Renovables”. Con respecto a las “ciudades inteligentes”, afirma que se trata de rehabilitar las urbes mediante el concepto de “economía verde” con el objetivo de hacerlas “productoras de energía en lugar de consumidoras”.

Etiquetas
stats