Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejería de Fomento adjudica ahora un plan director del territorio para los próximos dos años

elDiarioex / eldiarioex

El reguero de convenios, contratos y adjudicaciones del gobierno en funciones no cesa. Raro es el día en el que Diario Oficial de Extremadura no amanece con una nueva contratación de estas características. Y todo ello, a pesar de que Ley de Transición, aprobada hace pocas semanas en la Asamblea indica con claridad que un gobierno en funciones debe abstenerse de realizar contratos o convenios que no sean de urgencia.

Este miércoles, el DOE publica un convenio entre la Consejería de Fomento y la Universidad de Extremadura. El importe no es desorbitado, se trata de 60.000 euros a pagar en dos años a dos profesores. Lo sorprendente de la publicación es su fecha: 10 de junio de 2015 y el tema del contrato: un estudio sobre cómo ordenar el territorio regional durante los 2 próximos años, encargado por un consejero, Víctor del Moral, que apenas estará dos semanas en el cargo.

Este convenio publicado el 10 de junio en el DOE fue firmado pasadas las elecciones del 24 de mayo, concretamente el día 28 de mayo.

Urgencia muy relativa

El convenio firmado estipula los miembros de la Consejería que deben formar el comité de seguimiento, los temas de estudio y el objeto general del mismo que se define así: “La finalidad de este convenio es instrumentar la colaboración entre la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, y la Universidad de Extremadura para el apoyo científico y la formulación de propuestas estratégicas durante el proceso de elaboración de las directrices de Ordenación Territorial de Extremadura”. En principio, no aparecen demasiadas urgencias en ese objeto.

Otro detalle llamativo radica en que el pago del 50% de la anualidad de 2015, debería estar pagado el día 1 de junio, diez días antes de que el texto sea publicado en el DOE.

El convenio está rubricado por el consejero de Fomento en funciones, Víctor del Moral, y el rector de la Uex Segundo Píriz y en su redacción se indica que el trabajo lo llevarán a cabo los profesores de la Uex Francisco Javier Jaraíz Cabanillas y Julián Mora Aliseda, que también ocupa la presidencia de la Junta Rectora del parque de Monfrague, designado por el gobierno de Monago.

Etiquetas
stats