eldiario.es

9

EXTREMADURA

El PP recurre la candidatura de Vadillo en Alburquerque

El Partido Popular ha presentado un recurso contencioso electoral contra la candidatura de Organización del Pueblo Obrero (ORPO) de Alburquerque (Badajoz), encabezada por el alcalde del municipio, Ángel Vadillo.

El secretario general provincial del PP, Juan Antonio Morales, ha indicado hoy en una rueda de prensa que la ley considera "inelegibles" a las personas con "pena privativa de libertad", que es el caso de Vadillo. Ha recordado que el alcalde, que hace cuatro años se presentó en la candidatura del PSOE, fue condenado en sentencia firme por la Audiencia Provincial de Badajoz a una "pena privativa de libertad de dos años y seis meses por un delito de obstrucción a la justicia en concurso".

También por otro delito "de amenazas con publicidad" y a "inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena", según Morales, una sentencia ante la que el condenado ha solicitado el indulto. El PP entiende que mientras no haya pronunciamiento sobre esa solicitud de indulto, la candidatura presentada incumple la Ley de Régimen Electoral General y, por tanto, Vadillo no puede liderar la candidatura de ORPO.

Por ello, los populares han presentado un recurso contencioso electoral ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Badajoz. Morales ha destacado también que la candidatura del ORPO está integrada prácticamente por concejales afiliados del PSOE, como la número dos, Marisa Murillo, que va en la lista socialista a las elecciones autonómicas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha