Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Valentín Cortés: “Tenemos la mejor red provincial de carreteras de España”

elDiarioex / eldiarioex

0

“Tenemos la mejor red provincial de carreteras de España”, afirma el presidente de la Diputación de Badajoz Valentín Cortés en el transcurso de una entrevista que este domingo publica el diarioex. Cortés señala que esa red de unos 2.000 kilómetros de longitud, que está bajo supervisión de la Diputación, constituye una importante ayuda para el desarrollo de los pequeños municipios de la provincia.

Cortés repasa en esa entrevista la actualidad política provincial y regional y destaca, entre otros aspectos, el hecho de que durante sus ochos años de mandato al frente de la Diputación todos los presupuestos anuales se hayan aprobado por unanimidad: “Parece una marca de la Diputación de Badajoz, y es así porque hay un gobierno socialista, está claro que si algo se aprueba por unanimidad tiene un valor adicional. ¿Qué valor? Pues que este presidente y el equipo de gobierno hemos querido fijar criterios objetivos y no dejar las cosas a criterios particulares del presidente”, indica Cortés.

En opinión del presidente provincial, la clave para haber logrado unanimidad a la hora de tomar las grandes decisiones en la Diputación se debe a mantener unos criterios objetivos, obviando el sectarismo en el reparto de ayudas económicas a los municipios: “ Desde el primero hasta el último de los municipios de Badajoz de menos de 20.000 habitantes han recibido recursos de la diputación , y siempre con unos parámetros fijados con anterioridad, no mirando quien gobierna y quién no gobierna. Siempre he dicho que las elecciones son cuando son y cuando pasan lo que hay son ciudadanos y ciudadanas que tiene sus necesidades, y nosotros, a cumplirlos…”

 

Etiquetas
stats