Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activistas LGTBI: “Vamos a estar vigilantes para que esta ley no se quede en papel mojado”

LGTBI, Extremadura

Jesús Conde

Emoción, alegría y satisfacción con la primera ley LGTBI de Extremadura. No obstante los activistas que este jueves contemplaban su aprobación han lanzado a los grupos políticos un aviso a navegantes: “vamos a estar vigilantes para que esta ley no se quede en papel mojado”.

Así lo destacaba Pablo Cantero, vicepresidente de Fundación Triángulo, que ha señalado a este diario que la ley supone un reconocimiento histórico para el colectivo LGTBI. “No obstante, a partir de mañana mismo vamos a estar vigilantes, es el fruto de muchos a años de reivindicaciones y de trabajo”.

Valora igualmente el consenso de todos los grupos parlamentarios para aprobar la norma, la mayor ley de libertad sexual de España según ha comentado. Algo que para él supone toda una satisfacción teniendo en cuenta que en el pasado Extremadura “ha sido un entorno muy hostil para el colectivo LGTBI”.

La norma no ha creado solo expectación en Extremadura, sino en el resto del país. En el palco de invitados también ha asistido a su aprobación Mireia Biosca, coordinadora federal de Aleas-IU, que reivindica, que espera que la ley se llene de un contenido real, y de un presupuesto también real. “Lo importante es ver ahora cómo se aplica. Y tenemos ejemplos, como Andalucía, donde su aplicación real, con presupuesto y con hechos no ha sido satisfactoria”, según ha explicado a este diario.

De este modo, aunque valora el paso dado desde Extremadura y aplaude la norma, insta igualmente a los grupos parlamentarios y a la Junta a que se pongan plazos reales, y que los cumplan, porque los activistas LGTBI estarán vigilantes.

“La igualdad social es un derecho que va mucho más allá del matrimonio”

El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, ha asegurado que Extremadura ha lanzado hoy “un grito de igualdad” en todos los planos para el colectivo LGTB con la aprobación de la segunda ley estatal tras la catalana. Según recoge EFE, Núñez ha resaltado que la igualdad social es un derecho que va mucho más allá del matrimonio.

Etiquetas
stats