Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Vara propone retomar los viajes del Imserso con un programa regional que reactive el turismo

La venta de plazas para los viajes del Imserso comenzará el lunes 14 de octubre

Jesús Conde

0

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto retomar los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), paralizados con la pandemia, a través de un programa de turismo regional y de interior que estimule la demanda en este sector.

En la Conferencia de Presidentes de este domingo ha trasladado a Pedro Sánchez la necesidad de retomar los viajes de los mayores con planteamientos diferentes. 

Aboga por analizar la situación sector a sector, dando prioridad a aquellos que han salido más dañados, entre ellos el turismo. Una actividad que se ha frenado en seco a causa de la crisis del coronavirus, y que representa el 8 por ciento del PIB regional y el 13% nacional.

En una rueda de prensa por videoconferencia, ha adelantado que en próximas fechas habrá varias conferencias de presidentes monográficas, entre ellas una de turismo y otra sobre educación.

Conciliación familiar y laboral

En el encuentro de los presidentes autonómicos con Sánchez también ha propuesto dedicar una parte de los recursos económicos a un plan de conciliación de la vida familiar y laboral, con la participación de todas las administraciones públicas.

Podría financiarse con el superávit de los ayuntamientos, en caso de que pudiera liberarse, tal como han pedido Extremadura y otros territorios. A lo largo de la próxima semana la Junta mantendrá una primera reunión con las diputaciones y con la federación extremeña de municipios, la Fempex, para abordar este asunto.

Se trataría de una vía de conciliación a través de actividades de ocio y tiempo libre, infantiles y juveniles. “Sería una gran oportunidad que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre pudiera haber apoyo a las familias y a los padres y madres trabajadores”.

Etiquetas
stats