Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara:“Entiendo sus razones y es lo mejor para el partido”

José L. Aroca

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, comprende y acepta las razones que ha dado Manuel Cayado, que ha perdido el liderazgo local del partido tras su derrota en las primarias.

Tal como nos lo ha planteado, es lo mejor para el partido, emprender un nuevo proyecto, y estoy seguro de que el ganador de nuestras elecciones internas, Manuel José González Andrade, será el año que viene alcalde de Olivenza.

Al tratarse de su agrupación, la gestión de esta crisis la ha llevado personalmente junto al secretario provincial del partido, Rafael Lemus.

Vara también comprende las explicaciones que llevan a la marcha no sólo del portavoz en el Ayuntamiento, sino de otros cinco de los siete concejales, lo que significa un descalabro total para el grupo municipal socialista oliventino.

Otras fuentes socialistas, sin embargo, no entienden esta renuncia masiva; si ven lógico que si Cayado se siente desautorizado se vaya, pero que le secunden tantos concejales. “Tendrán que dar explicaciones no sólo al partido, sino a todo el pueblo de Olivenza”.

A partir de ahora se abren dos posibilidades para la agrupación local socialista, una decisión que tiene que tomar la ejecutiva provincial, o elecciones para designar una nueva ejecutiva local, o que la provincial nombre una gestora, en la que el líder natural y presidente podría ser el ganador de las primarias, Manuel González Andrade.

Etiquetas
stats