Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reunión de Vara con Sánchez responde a las “difíciles circunstancias por las que atraviesa nuestro país”, dice la Junta

Fernández Vara y Pedro Sánchez

elDiarioex

0

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha dicho que la reunión que mantienen este martes los presidentes autonómicos de Extremadura y Valencia, Guillermo Fernández Vara y Ximo Puig, con Pedro Sánchez responde a las “difíciles circunstancias por las que atraviesa nuestro país”.

En una rueda de prensa ha confirmado el encuentro pero ha dicho que se trata de una “reunión interna” sobre la que el Ejecutivo regional “no va a decir nada”.

“En las difíciles circunstancias por las que atraviesa nuestro país parece lógico que el presidente del Gobierno hable con los presidentes autonómicos y con los presidentes autonómicos de su propio partido, parece más lógico todavía, por tanto no debía de ser una noticia que nos sorprendiera”.

Consejo de Ministros

Gil Rosiña ha dicho que están 'encantados' de que Extremadura albergue la próxima reunión del Consejo de Ministros fuera de Madrid, tras la que se celebrará el próximo día 21 en Barcelona, después de la petición que en este sentido le hizo Fernández Vara a Pedro Sánchez.

Ha precisado que aún no hay fecha ni lugar concreto de celebración de esta reunión ministerial en la Comunidad Autónoma y ha aplaudido la intención de Sánchez de llevar el Consejo de Ministros “a distintas partes de este país”.

Etiquetas
stats