Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara acusa a Unidos Podemos de querer interferir en las primarias del PSOE con la moción de censura

Fernández Vara cree que la moción planteada por Podemos es para interferir en el proceso de primarias del PSOE

Efe / eldiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reprocha que la moción de censura anunciada hoy por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy se entiende para “lavar conciencias” e “interferir en el proceso de primarias en el que se encuentro inmerso el PSOE”.

Vara ha recalcado en Cáceres que Podemos “tiene mala conciencia” por “haber evitado el año pasado el cambio político, votando con el PP contra la investidura de Pedro Sánchez”, por lo que ahora quiere “lavarla”.

Asimismo, el presidente regional se ha mostrado crítico con el número uno de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, del que ha señalado que su “neurosis obsesiva por el PSOE se traduce en una estrategia de acoso y derribo en pleno proceso de primarias. Y hablo en términos políticos siempre, nunca en términos personales”.

Según el presidente extremeño “esto [la moción de censura] no es más que un experimento que les permite interferir en nuestro proceso, porque abre un debate interno en el partido”.

“Esa estrategia de acoso y derribo que desde el minuto uno tienen” es su baza “para intentar liderar la izquierda mayoritaria de este país y progresista”.

“Pablo Iglesias con sus problemas”

“Como siempre, mientras los ciudadanos están preocupados de sus problemas, Pablo Iglesias está preocupado de los suyos propios: que son, exclusivamente, copar la actualidad y abrir los telediarios”, ha ironizado Vara.

Otorgar la responsabilidad de decidir sobre la gobernabilidad de España “a dos partidos como Esquerra Republicana y la antigua Convergencia es una irresponsabilidad”.

Y es que “la gente que pretende declarar la independencia de España unilateralmente no puede ser que sea la misma gente que decida sobre la gobernabilidad del país”.

“Guardia pretoriana”

El portavoz parlamentario de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, por rechazar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a la vez “hacer de ”guardia pretoriana“ del Gobierno al tener la misma postura con la moción de censura anunciada hoy por Unidos Podemos.

Jaén ha señalado que la moción de censura, “aunque algunos no la acaben de entender”, es un instrumento democrático que se ha utilizado en varias ocasiones para intentar alternativas parlamentarias de gobierno.

Ha explicado que se ve que otros grupos de “la supuesta oposición” están, al parecer, “conchabados” con el Gobierno central y reaccionan contra la moción de censura.

“Reaccionan casi ofendidos ante esa posibilidad y dejan claro y meridiano que apoyan a un Gobierno que está salpicado en sus entrañas por la corrupción y que no tienen ningún tipo de intención de buscar una alternativa”

Etiquetas
stats