Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Vara: Se puede llegar a acuerdos con Podemos si renuncia a la independencia

Guillermo Fernández Vara / PSOE Extremadura

elDiarioex

El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el PSOE puede llegar a acuerdos con Podemos como se ha hecho en algunas cuestiones, “pero sin la cuestión de la independencia a debate”.

En declaraciones a Onda Cero, Fernández Vara se ha mostrado partidario de que “Mariano Rajoy intente formar gobierno y, en caso de que el PP no pueda hacerlo, tendrá que ser el PSOE el que lo haga, pero sin asumir el derecho de autodeterminación que propone Podemos”.

El socialista extremeño apuesta por “lograr tener un proyecto de país, porque no se puede gobernar con el que tiene un concepto de país distinto al nuestro”.

“Esta idea -ha dicho- es la que trasladaremos a Pedro Sánchez”, ante la reunión del Comité Federal que el PSOE celebra el lunes, ya que “el momento actual invita a dudar y a pensar de forma prioritaria en los intereses generales de España”.

Sobre la posibilidad de apoyar la investidura de Rajoy, Fernández Vara afirma que lo que no puede ser es “que hayan querido eliminar del mapa al PSOE y ahora quieran pedir que hagamos presidente a Rajoy”.

En el caso de una nueva convocatoria de elecciones, el socialista entiende que “Pedro Sánchez está en su derecho de presentarse”, aunque considera que “es mejor esperar a lo que dicen los compañeros el próximo lunes”.

El resultado del PSOE en las elecciones “ha sido pésimo”, reconoce, aunque “la culpa no es sólo de Pedro Sánchez, es de todos los que trabajamos en este partido”.

Etiquetas
stats