Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara dice que la celebración de primarias en el PSOE para elegir secretario “no tiene camino de retorno”

Vara

elDiarioex

El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la celebración de primarias para elegir al secretario general del PSOE “no tiene camino de retorno bajo ningún concepto” y cree que nadie ha discutido o puesto en duda las mismas.

Ha recordado que fueron “personas concretas, con nombres y apellidos” los que propiciaron en su día que el secretario general fuese elegido por los militantes. En cuanto a la aparición de plataformas de militantes críticas con la labor de la gestora, Vara ha dicho que no le preocupa porque está a favor del debate interno “siempre que sea ordenado y encauzado”.

“El PSOE siempre lo ha tenido y si luego somos capaces de hacer un buen congreso, que seguro lo vamos a hacer, y de ponernos del lado del secretario o secretaria general que resulte elegida, no me preocupa, es bueno”, ha dicho. A su juicio eso es “señal de que estamos vivos y de que nos preocupa el futuro de los españoles” y ha remarcado que siempre pondrá sus prioridades el mismo orden: “España, segundo el PSOE y por último los militantes”.

En cuanto a si Pedro Sánchez debería abandonar en su intento por aspirar a la secretaría general, ha eludido pronunciarse y ha mostrado “todo el respeto del mundo hacia quien fue el secretario general y respetare lo que decida”. 

Etiquetas
stats