Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vara considera un acto de 'justicia' subir el SMI en la comunidad con los salarios más bajos

Camarero de banquetes y gestor bancario, empleos más demandados, según Adecco

elDiarioex

0

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera de justicia la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Apunta que en Extremadura, donde las rentas son más bajas, tendrá un mayor impacto y ha asegurado que se debe hacer todo lo posible para que las empresas lo puedan pagar.

De este modo ha valorado el incremento del SMI que, a su juicio, hace compatible que las empresas ganen dinero y los trabajadores puedan vivir más dignamente, informa la Agencia Efe.

Considera que es “de justicia” que se pueda repartir el beneficio para que una parte revierta en la propia empresa y otra vaya a los empleados. Para el presidente todo lo que tenga que ver con la dignificación del trabajo es “justo y bueno”.

Señala al mismo tiempo que “todos tenemos que hacer lo posible porque las empresas lo puedan pagar”, algo que depende de los convenios y acuerdos para que se mejore la productividad, la economía crezca y se genere más empleo.

Extremadura es la región con rentas más bajas, donde la subida del SMI va a tener un mayor impacto, por lo que Vara ha apelado a empresarios y sindicatos a alcanzar acuerdos al respecto. “Se haya llegado a un acuerdo, no por una imposición de nadie, sino porque las dos partes se han puesto de acuerdo”.

Etiquetas
stats