Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara, convencido de que Sánchez responderá bien a la 'normalización' con Cataluña

Vara dice que las discrepancias precongresuales "forman parte de lo normal"

EFE

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responderá bien en la búsqueda de la normalización de las relaciones entre España y Cataluña.

Tras el final del artículo 155, con la toma de posesión del nuevo Ejecutivo catalán, Fernández Vara considera que hay que aprovechar para retomar el diálogo.

“Probablemente eso no es lo que nos pidan las vísceras, pero con éstas nunca se encuentran las metas deseadas”, ha dicho el también presidente de la Junta de Extremadura, para quien “el camino adecuado no puede ser otro que el del diálogo; no a cualquier precio, pero diálogo en cualquier caso”. 

“Normalización de las relaciones” 

A su juicio es necesario avanzar hacia la normalización de las relaciones entre España y Cataluña, pues “lo peor que le puede pasar a un país en relación con una parte importante de él es acostumbrarse a vivir en la excepcionalidad”.

“Cuanto antes recuperemos lo normal, mejor será”, ha manifestado Vara, quien confía en que esa normalización pueda permitir que “se sepa que hay otras salidas alternativas, dentro de la Constitución, al problema planteado”.

Etiquetas
stats