Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: Los 65 diputados de la Asamblea son corresponsables del presupuesto de 2019

Vara

elDiarioex

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que los 65 diputados de la Asamblea son corresponsables de los presupuestos con que cuente Extremadura en 2019. Ha reiterado su disposición a negociar “con quien esté dispuesto a hablar con nosotros”.

“Los éxitos y los fracasos no son individuales, son colectivos”, ha señalado el jefe del Ejecutivo un día después de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2019 fuera registrado en la Cámara para iniciar su trámite parlamentario.

Ha argumentado que una vez que el documento entra en la institución legislativa, los 65 diputados “somos corresponsables del resultado final de lo que vaya a aparecer”. “Soy consciente de que vamos a tener que ceder y todo el mundo tendrá que ceder si queremos que haya un presupuesto”, ha reconocido Fernández Vara, que ha insistido en que “vamos a negociar y hablar con quien esté dispuesto a hablar con nosotros”.

Negociación

Ha mostrado su confianza en una capacidad de negociación “que nos permita al final encontrar algo que no sea el cien por cien de lo que tú quisieras, pero que se aproxime lo más posible”.

Ha subrayado que hará “todo el esfuerzo que esté en nuestras manos” porque estas cuentas recogen cuestiones importantes para la región que tienen que ver con su desarrollo, su crecimiento económico, los empleados públicos o la dependencia.

Etiquetas
stats