Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara reclama información sobre Almaraz y reprocha al CSN que se ha enterado de los fallos por la prensa

Vara

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha solicitado al Consejo de Seguridad Nuclear “toda la información” relacionada con posibles fallos en el sistema de agua de Servicios Esenciales de la central nuclear de Almaraz, y ha criticado, en palabras de su presidente, Guillermo Fernández Vara, haberse enterado de los mismos por la prensa.

Vara ha sido preguntado en rueda de prensa por una información que publica El País, en la que se recoge que inspectores del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) “han alertado de fallos en el sistema de refrigeración” de servicios esenciales de la planta de Almaraz.

“Hay que exigir la máxima transparencia y el máximo rigor, y enterarse por los medios de comunicación dice muy poco de lo que deben ser las relaciones normales entre las instituciones”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo extremeño. Vara, que esta mañana se ha puesto en contacto con la dirección del CSN, ha instado a esta última a que le remita por escrito “toda la información” relacionada con este hecho.

“Creo que tengo la obligación de trasladar a la sociedad toda la verdad, por esos he pedido información por escrito de lo que haya podido ocurrir”, ha reiterado el presidente extremeño, quien ha agregado que, una vez llegue dicha documentación, la Junta de Extremadura tomará “una decisión u otra”, si bien no ha precisado que posibles actuaciones baraja. A su juicio, “esto no contribuye en nada, ni a la tranquilidad ni a la seguridad”.

Etiquetas
stats