Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Vara le parece ‘lógico’ que sin presupuestos se acorte la legislatura del Gobierno

Vara

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera ‘lógico’ que sin presupuestos se acorte la legislatura y ha apostado por el otoño como “mejor fecha” para las elecciones generales.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas sobre las manifestaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha reconocido esta mañana que, si no consigue sacar adelante los presupuestos para 2019, su “vocación de agotar la legislatura” se verá “acortada.

Después de la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente extremeño ha señalado que si hubiera presupuestos se podría llegar a junio de 2020 y agotar la legislatura, pero sin ellos “parece lógico que sean antes”.

Sobre la fecha, ha recordado que es una potestad del presidente del Gobierno, pero ha opinado que por “el bien del país” las elecciones generales deberían de celebrarse solas. No es por “temor” a que puedan afectar a las elecciones autonómicas, ha precisado, sino para no resulten “contaminadas” por otros comicios. 

Etiquetas
stats