Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara pide más dinero para el campo: No podemos aceptar que el pagano del Brexit sea el mundo agrario

Fernández Vara

Redacción

0

  • Vara, que ha sido designado en Bruselas nuevo jefe de la delegación española en el Comité Europeo de las Regiones, defiende que no se puede construir el proyecto europeo con menos presupuesto

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha recamado más financiación para el campo y apuesta por fomentar el diálogo en las instancias comunitarias ante un posible recorte de fondos con el objetivo de construir una Europa fuerte.

Incide en que en las próximas semanas y en los próximos meses habrá que seguir discutiendo, negociando. “No podemos aceptar bajo ningún concepto que los paganos de la nueva situación europea tras la salida del Reino Unido sea el mundo agrario, rural, bajo ningún concepto”.

Vara, que ha sido designado este miércoles en Bruselas nuevo jefe de la delegación española en el Comité Europeo de las Regiones, defiende que no se puede construir el proyecto europeo con menos presupuesto, “no se puede vender que queremos una Europa más fuerte con menos dinero en el marco financiero plurianual”. “Eso es algo que es obvio y habrá que ver si las distintas posiciones que hay dentro de la Unión Europea se pueden acercar. Hay que negociar y negociar”.

Da la bienvenida a otras políticas que tengan que ver con la innovación, la industria o la digitalización, pero “hay que buscar fórmulas de financiación que no sean las de los recortes, porque eso no podemos aceptarlo bajo ninguna manera”.

Las negociaciones de la PAC

En torno a la PAC incide en que el Gobierno de España ya conoce la posición de Extremadura y que ha mantenido conversaciones a este respecto con el ministro durante el fin de semana. En los foros, como es la Conferencia Sectorial, espera tener la oportunidad de apoyar al Gobierno de España en las reivindicaciones en un periodo de tiempo en el que las negociaciones van a ser ‘muy duras’ según ha adelantado.

“Tengamos cuenta que esta semana hay reunión de los jefes de estado y de gobierno en el que no habrá acuerdo. Lo que puede haber de cara al segundo semestre del año con la presidencia alemana es un acercamiento de posturas”. Recuerda que tiene que haber consenso y que el Parlamento Europeo también se tiene que pronunciar.

Etiquetas
stats