Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Vara: Habrá presupuestos porque nadie hará nada que perjudique a la región

Guillermo Fernández Vara / GobEx

elDiarioex

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, piensa que habrá nuevos presupuestos generales en 2016 porque “es bueno para Extremadura y nadie vamos a hacer nada que perjudique a la región”.

El jefe del Ejecutivo ha instado a los grupos a “entenderse” y “a salir al encuentro, abandonando posiciones numantinas, para llegar a acuerdos que es nuestra obligación y creo que va a ocurrir”. Según Vara, las cuentas que presentó la Junta para 2016 y que fueron devueltas, “han dejado de ser presupuestos para pasar a ser supuestos”.

Comenta que ahora está trabajando para que vuelvan a ser lo primero, con las aportaciones que los grupos puedan hacer“. Vara ha recordado que se ha dado un plazo aproximado de 30 días para que éstos hagan sus propuestas tanto al texto articulado como a los capítulos de ingresos y gastos de las cuentas.

Informe de la Autoridad Fiscal

Además, ha indicado que en estos días se irán conociendo los informes de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que pondrán de manifiesto la realidad del conjunto del país en relación con el cumplimiento de los objetivos de déficit, algo “imprescindible para entender el escenario en el que estamos”. A este respecto, Fernández Vara ha aseverado: “no vamos a poder hacer lo que queramos, el que piense que vamos a poder hacer lo que queramos, o solo los que no guste o que no va a haber que dejarse pelos en la gatera, se equivoca”.

Traslado de los funcionarios al centro

Por otro lado, se ha referido al traslado de unidades administrativas al centro de Mérida, sobre lo que ha mencionado que la intención es situar en esta zona de la ciudad aquello que depende de Presidencia: Cooperación, Instituto de la Juventud o el Instituto de la Mujer, que podría pasar de la calle Adriano a Morerías. El Consorcio de la Ciudad Monumental podría compartir sede con el Festival de Mérida en el edificio de la calle Santa Julia.

Etiquetas
stats