Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vara: El problema de gobernabilidad en Badajoz no lo ha generado el PSOE

Vara

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, señala que el problema de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Badajoz no lo ha generado el PSOE, sino la ruptura del acuerdo entre PP y Ciudadanos “y a partir de ahí, la ciudad necesita una mayoría que sea estable, suficiente para poder gobernar”.

Apunta que debe haber algún problema de gobernabilidad “cuando no se hace otra cosa que hablar de esto y no soy yo precisamente el que habla, que es la primera vez que hablo de ello”.

El también secretario general de los socialistas extremeños advierte que “hay que tener mucho cuidado con los comentarios sobre las legitimidades”, ya que el sistema actual no es presidencialista, en el que ni se vota al presidente ni a los alcaldes.

“Este juego de legitimidades en la que hemos entrado, de que solo es legitima la democracia cuando gobierna quien haya sacado más concejales, ese no es el modelo, el modelo es que gobierna quien tiene garantizada una mayoría suficiente para poderlo hacer y eso se llama mayoría absoluta”, ha dicho.

En su opinión lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Badajoz es intentar recuperar su mayoría absoluta con acuerdos “y si eso no ocurriera y se planteara, veríamos el termino del acuerdo, eso es lo que hemos quedado”.

Para Fernández Vara, no se puede “empezar la casa por el tejado”, ya que “el problema no lo ha generado el PSOE de Badajoz”. Insiste en que la ciudad necesita una mayoría que sea estable y suficiente para poder gobernar que ahora no se da, “y como muy bien dijo Ricardo Cabezas no se puede gobernar desde la oposición”. “El problema de gobernabilidad no lo ha producido el grupo socialista y por mucho que queramos mirar hacia otro lado y darle vueltas está ahí”.

Etiquetas
stats