Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara sobre la próxima visita de Rajoy: “Es la primera vez que viene un presidente a decir nada”

Guillermo Fernández Vara / PSOE Extremadura

elDiarioex

El secretario regional del PSOE, y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado, respecto a la visita del presidente Mariano Rajoy a Extremadura el próximo 2 de diciembre, que es “la primera vez en la historia que un presidente viene a Extremadura y no va a poder decir nada”.

“No sé qué explicaciones dará el miércoles pero es que no puede ofrecer nada, no creo que vaya a venir otra vez a vender el puente del AVE, capaces son”, ha sentenciado el también presidente de la Junta de Extremadura al ser cuestionado por esta visita.

Ha informado de que no tiene “ninguna cita” prevista con Mariano Rajoy, pues “nadie” se ha dirigido a él “para nada”, y ha reconocido que le hubiese “gustado que hubiera venido antes” a la comunidad para hablar de “los muchos problemas” que tiene Extremadura.

Fernández Vara ha recordado que el presidente ya vino en la campaña electoral de las autonómicas, “a pasear por Villanueva y Don Benito, a comer y dormir la siesta”, para añadir después que desconoce “cuál es su programa para el miércoles”.

Vara también hubiera “preferido” que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, la comunidad “estuviera en alguna página, es que no esta en ninguna” y se ha preguntado para concluir: “qué daño le ha hecho Extremadura a Rajoy para que nos haya tratado tan mal”.

Respuesta a Monago

Por otro lado Vara ha respondido al líder del PP, José Antonio Monago, que “cree el ladrón que todos son de su condición” al afirmar éste último que los socialistas “intentarán entregarse a Podemos” para poder sacar adelante las cuentas de 2016.

“Lo dice uno que nos hemos enterado que estuvo dispuesto a entregar una entidad financiera y una cooperativa con tal de seguir en el machito”, ha aseverado Vara en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva regional del partido.

Ha añadido: “como cree el ladrón que todos son de su condición, piensa que todos vamos a hacer lo mismo, pues no, no lo haremos, ni lo hicimos para la investidura, ni lo hacemos ahora, ni lo haremos nunca, porque hay una cosa que se llama el interés general que esta por encima de cualquier otra consideración”.

Fernández Vara considera que Monago está “convencido” de que el PSOE va “a dar el oro y el moro”, porque los populares “han sido capaces del oro y el moro”, y “pusieron las instituciones a su pleno servicio y a su plena disponibilidad”.

“Pues no, no somos iguales”, ha apostillado el líder socialista para recalcar después: “yo jamás hubiera nombrado consejero de Hacienda al presidente del Consejo Consultivo y nunca hubiera propuesto para presidir el Consultivo al que era consejero”.

Para Vara, esto supone “una falta de respeto a las instituciones de quien creía que todo tenía precio” y ha considerado que el presidente del Consejo Consultivo, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha estado “suave” en sus declaraciones en Comisión parlamentaria.

Etiquetas
stats