Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vara reprocha a Monago que no quiere hacer debates públicos porque “la verdad le duele”

Vara, conversando con unos mayores / PSOE

elDiarioex

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Farnéndez Vara, ha reprochado a Monago que no quiera hacer debates en esta campaña electoral porque sabe que “la verdad duele”, y porque empezó y acabó la legislatura con “mentiras”.

Durante el mitin que ofreció en Montehermoso este pasado viernes, Vara explicó que a su propuesta de debatir Monago ha contestado no, con la excusa de que “no tiene tiempo”. “Si no tiene tiempo para la gente y para que la gente se entere de sus propuestas, la gente no va a tener tiempo para él”, indicó el candidato socialista.

Asimismo, el secretario regional del PSOE advirtió al candidato del PP de Extremadura “que si él está escondiendo las siglas del PP en esta campaña, la gente acabará escondiéndole a él”.

Fernández Vara señaló que la oferta es hacer un único debate, el 15 de mayo, que es fiesta en media Extremadura por las romerías de San Isidro, “por lo que hay menos audiencia en la tele” y serían 90 minutos para 12 candidatos.

En referencia a esta cuestión, se preguntó “¿por qué le tiene miedo tanto miedo a la verdad?”, a lo que respondió: “porque empezaron la legislatura con mentiras y la han acabado con mentiras”. “Frente a eso -añadió Fernández Vara- tenemos que ponernos grandes objetivos porque la política tiene que ser necesariamente valiente y grande, y hecha pensando en los problemas de la gente”.

Pequeño comercio y autónomos

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Extremadura ha señalado hoy que Extremadura necesita una apuesta por la pequeña empresa y los autónomos “que son la que están consiguiendo que se fije la población al mundo rural”. Se ha comprometido a impulsar un plan rescate a las empresas extremeñas.

Para Vara es necesario modificar las leyes, “en concreto aquella que permite que las grandes superficies abran tantos domingos al año. Algo que a su juicio crea una ”competencia brutal“ al pequeño comercio de la Extremadura rural, sin que ello, además, haya servido para general empleo.

En su visita a Talarrubias, antes del accidente aéreo, destacó que el pequeño comercio no necesita ayudas, sino clientes; “gente que llegue a sus negocios, a sus tiendas y a sus talleres” respondiendo así al anuncio de Monago de dar 426 euros de subsidio a los autónomos que cierren su empresa.

Por ello, Fernández Vara ha defendido que esencial el plan de choque para el estímulo económico que se recoge en su programa electoral y que plantea un plan renove para 17 sectores. “Es necesario que se abran nuevos mercados y es necesario que lo hagamos juntos – ha dicho el líder d los socialistas extremeños.

Se ha comprometido a igualmente a mejorar la financiación de las empresas y ha recordado que Extremadura ha perdido 2.000 empresas en estos cuatro año, mientras que el crédito disponible de las empresas se ha contraído en 9 .000 millones de euros, que han dejado de participar en la economía extremeña y “ese es un lujo que no nos podemos permitir”.

Etiquetas
stats