Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Vara dice que tiene la “firme voluntad” de llegar a un acuerdo con la oposición sobre los Presupuestos

Vara

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hace entrega en la tarde de este martes del borrador de presupuestos a todos los grupos de la oposición con la “firme voluntad” de que haya un acuerdo en beneficio de la región.

El Ejecutivo entrega las cuentas al presidente regional del PP, José Antonio Monago, y a los portavoces parlamentarios de Podemos y de Ciudadanos (C's), María Victoria Domínguez. El objetivo de la Junta es enviar las cuentas a la cámara en las próximas semanas, aunque antes quiere llegar a acuerdos, informa Efe.

Así subraya el Gobierno regional la firme voluntad de lograr un acuerdo “dentro del margen que hay y que no es inmenso debido a la Ley de Estabilidad y los requerimientos de la UE sobre las cuentas públicas del país”.

Reuniones con la oposición

Acerca del PP ha señalado que le informará minuciosamente sobre la ejecución presupuestaria en los asuntos requeridos por los populares. En cuanto a Podemos, ha declarado que se le ha trasladado “el compromiso” de que si estima que hay partidas cuya modificación de crédito deba ser aprobada en la Asamblea se haga así y que “se blinden” otras si lo estiman oportuno.

Acerca de C's, Fernández Vara ha dicho que se han estudiado sus demandas en relación con los empleados públicos y “hasta dónde se puede llegar”.

Ha subrayado que en ninguna región se hace el esfuerzo que se lleva a cabo en Extremadura para negociar las cuentas y que cree que los grupos parlamentarios tienen “buena disposición”.

Etiquetas
stats