Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara está “decepcionado” con Zapatero y Bono, y defiende la legitimidad de Pedro Sánchez

Vara

E.P./eldiarioex

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha defendido la legitimidad de Pedro Sánchez, y lanzado una advertencia a sus compañeros con respecto a que la deslealtad hacia el secretario general va en contra del partido, puesto que fue elegido por la militancia.

Vara se ha mostrado “decepcionado” con los exdirigentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono por la reunión con Pablo Iglesias, y ha asegurado que deberían haber llamado antes a su secretario general, porque si a ellos les hubieran hecho lo mismo cuando lideraban el partido, “probablemente no les hubiera gustado”.

El líder de los socialistas extremeños, en declaraciones en Los Desayunos de TVE este jueves, ha subrayado al respecto que no ha habido nunca en la historia un secretario general que haya tenido tanta legitimidad como tiene Pedro Sánchez, puesto que lidera la renovación, de personas y proyecto, que el partido inició tras las elecciones europeas, y que así lo decidió la militancia tras las primarias.

Por tanto, “todos aquellos que en estos momentos ponen en duda la legitimidad del secretario general, están poniendo en duda la legitimidad de los militantes”, ha dicho Vara, quien ha recordado que él no se pronunció a favor de Sánchez en las primarias, pero que desde el minuto uno lo considera el líder del partido y puede contar con su apoyo “incondicionalmente”.

“Bien haría la gente” en reflexionar sobre esta cuestión: “Yo a algunos compañeros y compañeras les he dicho, cuidado, que este partido no puede estar nadando sin saber hacia dónde”. Se tomó una decisión con respecto a realizar un cambio profundo de personas y de proyecto, “y eso lo encabeza Pedro Sánchez”.

La reunión de Zapatero y Bono con Pablo Iglesias, más que una sensación de deslealtad, le produjo “decepción”, por tratarse de personas a las que le tiene un enorme respeto y afecto, pero que cree se han equivocado; sus argumentos no solo no le han convencido, sino que cuantas más explicaciones dan, “menos me convencen”.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura ha negado su participación en una supuesta reunión en la que se encontraban Susana Díaz, Felipe González, Ramón Jáuregui o Tomás Gómez; le ha molestado que se le incluyera porque “no es cierto”, y si alguna vez le invitaran a un encuentro de este tipo, antes lo consultaría con el secretario general.

Etiquetas
stats